Sobre nosotros

BACKPACK es una plataforma digital que pretende acercar el cine de contenido educativo y social al profesorado y alumnado de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato.

En BACKPACK entendemos el cine como una herramienta indispensable para el desarrollo de un pensamiento crítico y de valores en los centros educativos.

En BACKPACK acercamos el cine a las aulas y a los domicilios familiares del alumnado, ofreciendo igualdad de acceso a la cultura.

En nuestra plataforma disponemos de un amplio catálogo de largometrajes, cortometrajes y documentales que iremos ampliando y actualizando periódicamente. Todos ellos seleccionados por su contenido pedagógico y organizados por edades y etapas escolares, adaptándose a las necesidades de cualquier docente y materias educativas.

Como complemento al material audiovisual, tanto el alumnado como el personal docente disponen de un recurso pedagógico (ficha de trabajo) descargable.

En BACKPACK trabajamos temas como la tolerancia y el respeto, la diversidad, la responsabilidad, la gestión de emociones y la afectividad, el acoso escolar, la igualdad de oportunidades, el cuidado del Medio Ambiente y de los animales, los Derechos Humanos o la prevención de drogodependencias.