Ficción

Binta y la gran idea


Binta admira a su padre, un humilde pescador que, preocupado por el progreso de la humanidad, está empeñado en llevar a cabo algo que se le ha ocurrido.

Para volar


Un enfadado Nico decide refugiarse en su lugar favorito. Su hermana mayor, Ana, acude a él sabiendo que ocurre algo. Juntos tendrán unas de sus mas profundas conversaciones.

El hombre de Agua Dulce


En un pueblo en medio del desierto de California que sufre una terrible sequía, una niña sordomuda se enfrenta a su abuelo para evitar que éste venda el agua de su propiedad y le propone un plan descabellado para resucitar el río que se ha secado.

Refugio


Destiny no quiere volver atrás y huye con la ayuda de su amiga Paulina mientras todos duermen. En medio de la noche, escapan del miedo hasta encontrar su refugio.

La invitación


Un día en el cole, Silvia se verá en el compromiso de invitar a varias compañeras de clase a dormir a su casa. 

Acabo de tener un sueño


Irene tiene ocho años y acaba de despertar de un sueño horrible. En él sueña que se convierte en una niña de otra raza, en otra realidad, llena de dificultades y problemas.

Su vida en tus manos


Cada año, en España, se abandona a 200.000 animales. El 40% justo antes de las vacaciones de verano. Muchos de estos animales fueron, en su día, regalos de navidad.

Colores


Madre e hija comparten en el salón de casa como cada tarde. Cada una inmersa en su mundo. Cuando la niña finaliza su dibujo y se dispone a colorearlo, no sabe cuál es el lápiz que debe usar.