Secundaria

Binta y la gran idea


Binta admira a su padre, un humilde pescador que, preocupado por el progreso de la humanidad, está empeñado en llevar a cabo algo que se le ha ocurrido.

Bienvenidos


A una escuela perdida en el corazón de los Andes peruanos llega una asombrosa novedad que revoluciona la vida de toda la comunidad: la conexión a internet.

Refugio


Destiny no quiere volver atrás y huye con la ayuda de su amiga Paulina mientras todos duermen. En medio de la noche, escapan del miedo hasta encontrar su refugio.

La clase


Documental que recoge la magia de una primera experiencia: el primer contacto con la interpretación de unos niños de 4º de primaria.

Abrazar las estrellas


Javier es sordociego pero está dispuesto a vivir la aventura y subir a lo mas alto para cumplir su sueño: Abrazar las estrellas.

Las maravillas del mar


El documental recoge el trabajo de la familia Cousteau, utilizando singulares imágenes de la vida en los océanos.

La fiebre del oro


En Cabo Delgado, Mozambique, la pobreza de la población y la riqueza del subsuelo siguen siendo inconciliables, llevándose por delante la vida de cientos de mineros artesanales.

Out of plastic


Concienciar, ofrecer alternativas o intentar eliminar el elevado número de envases plásticos presente en los mares constituyen algunos de los objetivos de “Out of Plastic”.

Nuestra vida como niños refugiados en Europa


Más de un millón de niñas y niños han buscado refugio en Europa, muchos de ellos completamente solos. 

María y yo


El documental se adentra en el autismo a través de la relación entre el dibujante Miguel Gallardo y su hija María, de 14 años.

Princesa de hielo


En vísperas de Reyes, Antonio y Carmen leen la carta que su hijo Lucas ha escrito a Sus Majestades de Oriente. Un regalo muy especial de la lista del pequeño pondrá a prueba las convicciones y el amor de los padres.

El guardián de la cueva


El guardián de la cueva es un viaje muy especial por uno de los lugares más inaccesibles del Patrimonio español: la Cueva de Altamira.