Primaria

El monstruo invisible


En Filipinas, el pequeño Aminodin es el mejor recogedor de basuras del vertedero de Papandayan, donde vive con su familia. Su padre siempre sonríe porque dice que ”las personas alegres viven más”.

Bienvenidos


A una escuela perdida en el corazón de los Andes peruanos llega una asombrosa novedad que revoluciona la vida de toda la comunidad: la conexión a internet.

Binta y la gran idea


Binta admira a su padre, un humilde pescador que, preocupado por el progreso de la humanidad, está empeñado en llevar a cabo algo que se le ha ocurrido.

The other kids


La vida de Mubiru Reagan depende de una beca de fútbol. Su sueño es emular a su ídolo, Fernando Torres, y ser capaz de marcar el gol decisivo para su país, Uganda. Pero sobre todo quiere estudiar.

Reflejo


Clara es una niña de 9 años con una visión distorsionada de la realidad. Caerá en un pozo del que sólo podrá salir con esfuerzo y la ayuda de las personas que la rodean.

La Tierra en mis manos


(Serie de 8 capítulos). Mara es una niña traviesa acostumbrada a tener todo lo que necesita y nunca dio importancia al cuidado de la naturaleza. Cuando descubre lo que está sucediendo con el planeta debido al descuido de los recursos, se preocupa.

Pescado al horno


Una receta típica mediterránea elaborada de manera crítica y comprometida. Veremos el proceso desde la pesca de la pieza de pescado, hasta que lo llevamos cocinado al plato.

Para volar


Un enfadado Nico decide refugiarse en su lugar favorito. Su hermana mayor, Ana, acude a él sabiendo que ocurre algo. Juntos tendrán unas de sus mas profundas conversaciones.

Entre baldosas


Una bella y delicada Flor crece en medio de la gran ciudad. Un cubo de basura callejero es testigo del maltrato que sufre Flor en la contaminada vía pública, y preocupado por ella, busca la manera de protegerla.

El hombre de Agua Dulce


En un pueblo en medio del desierto de California que sufre una terrible sequía, una niña sordomuda se enfrenta a su abuelo para evitar que éste venda el agua de su propiedad y le propone un plan descabellado para resucitar el río que se ha secado.

Refugio


Destiny no quiere volver atrás y huye con la ayuda de su amiga Paulina mientras todos duermen. En medio de la noche, escapan del miedo hasta encontrar su refugio.

Some thing


El petróleo, el oro y el fuego son los tesoros de las montañas gigantes. Pero la pequeña montaña tan sólo posee una pequeña cosa, extraña e inútil.

La clase


Documental que recoge la magia de una primera experiencia: el primer contacto con la interpretación de unos niños de 4º de primaria.

La invitación


Un día en el cole, Silvia se verá en el compromiso de invitar a varias compañeras de clase a dormir a su casa. 

Acabo de tener un sueño


Irene tiene ocho años y acaba de despertar de un sueño horrible. En él sueña que se convierte en una niña de otra raza, en otra realidad, llena de dificultades y problemas.

Su vida en tus manos


Cada año, en España, se abandona a 200.000 animales. El 40% justo antes de las vacaciones de verano. Muchos de estos animales fueron, en su día, regalos de navidad.

The present


Jake pasa la mayor parte del día encerrado en su casa jugando a videojuegos hasta que su madre decide hacerle un regalo.

Palabras de caramelo


En un campamento de refugiados del desierto del Sahara vive un niño sordo que quiere aprender a escribir. Bienvenidos al silencioso mundo de Kori y su mejor amigo, el camello “Caramelo”.

María y yo


El documental se adentra en el autismo a través de la relación entre el dibujante Miguel Gallardo y su hija María, de 14 años.

Esperanza


Esperanza es una pequeña niña quechua que vive en Surumi, una aislada localidad del sur de Bolivia.

Colores


Madre e hija comparten en el salón de casa como cada tarde. Cada una inmersa en su mundo. Cuando la niña finaliza su dibujo y se dispone a colorearlo, no sabe cuál es el lápiz que debe usar.

Princesa de hielo


En vísperas de Reyes, Antonio y Carmen leen la carta que su hijo Lucas ha escrito a Sus Majestades de Oriente. Un regalo muy especial de la lista del pequeño pondrá a prueba las convicciones y el amor de los padres.

Abrazar las estrellas


Javier es sordociego pero está dispuesto a vivir la aventura y subir a lo mas alto para cumplir su sueño: Abrazar las estrellas.