Ficción

Distancias


A veces, en el metro, entra alguien con pinta de loco, y a su alrededor se empieza a crear un vacío. Pero ¿qué pasaría si en en vez de apartarte, eligieras tratarlo con amor? 

Votamos


Lo que comienza como una junta ordinaria de vecinos para votar el cambio de ascensor, acaba convirtiéndose en un inesperado debate sobre los límites de la convivencia.

Shame and glasses


Mirko tiene que afrontar su peor miedo: llevar gafas. Esa es la única manera de hacer su examen, pero ¿qué pasaría si la joven de la que está secretamente enamorado pudiera verlo?

Historias de la casa del árbol


Seis amigos se reúnen en una cabaña escondida entre los árboles para compartir la historia de sus libros favoritos y sobre todo para hacer que otros quieran leerlos.

Binta y la gran idea


Binta admira a su padre, un humilde pescador que, preocupado por el progreso de la humanidad, está empeñado en llevar a cabo algo que se le ha ocurrido.

Pick


Una niña con peinado afro acude al colegio el día de la foto escolar y deberá lidiar con inesperadas consecuencias…

Made in


Obligado a hacer un largo viaje desde Bangladesh, 075731 pondrá al descubierto el grave impacto social y medioambiental de nuestro sistema de producción y consumo.

Beef


Melisa, una alumna de cuarto de la ESO, se enfrenta a su profesora durante un examen de literatura. Delante de todos sus compañeros, Melisa pone en duda el sistema escolar y la utilidad de lo que están estudiando.

El paraguas


Alberto tiene un paraguas, y no puede separarse de él. Cortometraje que pretende visibilizar las limitaciones y barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad en su día a día

Para volar


Un enfadado Nico decide refugiarse en su lugar favorito. Su hermana mayor, Ana, acude a él sabiendo que ocurre algo. Juntos tendrán unas de sus mas profundas conversaciones.

Refugio


Destiny no quiere volver atrás y huye con la ayuda de su amiga Paulina mientras todos duermen. En medio de la noche, escapan del miedo hasta encontrar su refugio.

La invitación


Un día en el cole, Silvia se verá en el compromiso de invitar a varias compañeras de clase a dormir a su casa. 

Su vida en tus manos


Cada año, en España, se abandona a 200.000 animales. El 40% justo antes de las vacaciones de verano. Muchos de estos animales fueron, en su día, regalos de navidad.

Colores


Madre e hija comparten en el salón de casa como cada tarde. Cada una inmersa en su mundo. Cuando la niña finaliza su dibujo y se dispone a colorearlo, no sabe cuál es el lápiz que debe usar.