Primaria

Cinema REX


En una ciudad dividida, dos niños de bandos rivales se encuentran en Cinema Rex.

The record


Un comerciante de instrumentos musicales antiguos recibe de un viajero un disco de vinilo mágico: “Lee tu alma y reproduce tus recuerdos perdidos”.

Home of the heart (À coeur perdu)


Omid es un emigrante iraní que ha venido a vivir a Francia con su familia. Una noche, en la calle, es agredido y apuñalado en pleno corazón.

Cada día hablas mejor


Aline y su madre Chanda, provenientes de Camboya, viven juntas en un suburbio en Francia. Aline descubre que se está planificando una reunión de padres, pero no quiere que su madre vaya porque le da vergüenza que no hable bien francés.

Mora Mora


Las teclas de un piano roto ayudan a un niño a navegar por un mundo emocional misterioso.

Mi nombre es Maalum


Maalum, una chica negra de Brasil, recibe burlas por parte de sus compañeros de clase por su nombre de origen africano.

Dimanche


Expulsado de una fábrica por incompetencia al romper una máquina, Domingo se encuentra con un misterioso alter ego con el que descubre diferentes emociones. Al final del viaje, volverá a repararla.

Espace


A través de un esquema, una alumna de primaria explica en qué medida el reparto del espacio del patio no corresponde con las expectativas (ni los derechos) de las niñas.

Shame and glasses


Mirko tiene que afrontar su peor miedo: llevar gafas. Esa es la única manera de hacer su examen, pero ¿qué pasaría si la joven de la que está secretamente enamorado pudiera verlo?

Dunia


Dunia es una niña de seis años a la que le gusta mucho jugar, aprender y descubrir nuevas historias.

Historias de la casa del árbol


Seis amigos se reúnen en una cabaña escondida entre los árboles para compartir la historia de sus libros favoritos y sobre todo para hacer que otros quieran leerlos.

Bienvenidos


A una escuela perdida en el corazón de los Andes peruanos llega una asombrosa novedad que revoluciona la vida de toda la comunidad: la conexión a internet.

Zibila


Zibila es una cebra adoptada por una familia de caballos. En el colegio, los compañeros se ríen de ella porque tiene rayas.

Binta y la gran idea


Binta admira a su padre, un humilde pescador que, preocupado por el progreso de la humanidad, está empeñado en llevar a cabo algo que se le ha ocurrido.

El monstruo invisible


En Filipinas, el pequeño Aminodin es el mejor recogedor de basuras del vertedero de Papandayan, donde vive con su familia. Su padre siempre sonríe porque dice que »las personas alegres viven más».

Cola de sirena


Roque estaba desorientado. Le decían que era un ser humano y que se podía convertir en sirena.

The other kids


La vida de Mubiru Reagan depende de una beca de fútbol. Su sueño es emular a su ídolo, Fernando Torres, y ser capaz de marcar el gol decisivo para su país, Uganda. Pero sobre todo quiere estudiar.

Skyscrapers


Dos multimillonarios mandones y enojados construyen cada uno su nuevo hogar, verdaderos rascacielos.

Melting landscapes: Glaciares


El documental Melting Landscapes -Glaciares- muestra el constante derretimiento de los glaciares en el planeta y su relación con el cambio climático.

Carta a Sasha


Fatma, que vive en el campo de refugiados de Asuerd en la región del Tindouff, escuchará en televisión una noticia que le dará una gran idea…

Made in


Obligado a hacer un largo viaje desde Bangladesh, 075731 pondrá al descubierto el grave impacto social y medioambiental de nuestro sistema de producción y consumo.

The Beauty


“The Beauty” es un viaje poético a través de un fascinante mundo submarino, donde el plástico y la naturaleza se vuelven una.

Loop


En esta sociedad cada ser humano repite una misma acción una y otra vez, en esta sociedad cada ser humano repite una misma acción una y otra vez, en esta sociedad cada ser humano…

El paraguas


Alberto tiene un paraguas, y no puede separarse de él. Cortometraje que pretende visibilizar las limitaciones y barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad en su día a día

Vuela


Vuela es la historia de un pájaro que tiene un ala atrofiada que le impide migrar. Abandonado por su bandada, se hunde desesperado.

Para volar


Un enfadado Nico decide refugiarse en su lugar favorito. Su hermana mayor, Ana, acude a él sabiendo que ocurre algo. Juntos tendrán unas de sus mas profundas conversaciones.

Refugio


Destiny no quiere volver atrás y huye con la ayuda de su amiga Paulina mientras todos duermen. En medio de la noche, escapan del miedo hasta encontrar su refugio.

La invitación


Un día en el cole, Silvia se verá en el compromiso de invitar a varias compañeras de clase a dormir a su casa. 

Su vida en tus manos


Cada año, en España, se abandona a 200.000 animales. El 40% justo antes de las vacaciones de verano. Muchos de estos animales fueron, en su día, regalos de navidad.

The present


Jake pasa la mayor parte del día encerrado en su casa jugando a videojuegos hasta que su madre decide hacerle un regalo.

Palabras de caramelo


En un campamento de refugiados del desierto del Sahara vive un niño sordo que quiere aprender a escribir. Bienvenidos al silencioso mundo de Kori y su mejor amigo, el camello «Caramelo».

Colores


Madre e hija comparten en el salón de casa como cada tarde. Cada una inmersa en su mundo. Cuando la niña finaliza su dibujo y se dispone a colorearlo, no sabe cuál es el lápiz que debe usar.

Princesa de hielo


En vísperas de Reyes, Antonio y Carmen leen la carta que su hijo Lucas ha escrito a Sus Majestades de Oriente. Un regalo muy especial de la lista del pequeño pondrá a prueba las convicciones y el amor de los padres.