2º ciclo ESO

Beef


Melisa, una alumna de cuarto de la ESO, se enfrenta a su profesora durante un examen de literatura. Delante de todos sus compañeros, Melisa pone en duda el sistema escolar y la utilidad de lo que están estudiando.

Angry Inuk (Inuit enfadado)


Una cineasta Inuk examina de cerca el papel central de la caza de focas en la vida de los Inuit, la importancia de los ingresos que obtienen de las ventas de pieles de focas y el impacto negativo que las campañas internacionales han tenido en sus vidas.

Generación Greta


Tienen entre 12 y 24 años. Han crecido en un mundo con crecientes sequías, inundaciones e incendios. Y comparten una lucha común: la emergencia climática.

Highway to heaven


En Canadá existe un lugar absolutamente único en el mundo. Conocido localmente, y cariñosamente, como la «Carretera al cielo», la carretera 5 de Richmond alberga una multitud de religiones.

Muros


Cuando cayó el Muro de Berlín se proclamó el fin de la Historia. Y archivamos la idea de los muros de separación como parte del pasado. La realidad es exactamente la contraria. Nunca en la historia de la humanidad se habían construido tantos muros.

Loop


En esta sociedad cada ser humano repite una misma acción una y otra vez, en esta sociedad cada ser humano repite una misma acción una y otra vez, en esta sociedad cada ser humano…

Minerita


Minerita es la historia de tres mujeres, Lucía, Ivone y Abigail que trabajan en la mina de Cerro Rico (Bolivia) y luchan por sobrevivir en un infierno no apto para la vida.

Alto el fuego


Más de 50 años de conflicto armado entre las FARC, el ELN, los Paramilitares y el Estado han dejado ocho millones de víctimas en Colombia.

Love


Por unos céntimos de euros, hasta conseguir el equivalente a 3 euros para poder comer, Aminata, Habba, Victoria, Mariatzu o Veriattu salen cada día a las calles de Freetown.

Al margen


Cuenta la historia sobre el rechazo social que sufrió Joaquín (fallecido en 2005), exdrogadicto y enfermo de SIDA, y las pocas oportunidades que tuvo de reintegrarse en la sociedad.